marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 18, 2019 | 163 vistas

Con el objetivo de lograr el Récord Guinness de la mayor degustación de comida mexicana, se realizará el primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios “Probemos México”, del primero al cinco de junio próximo en Los Cabos, Baja California.

Se espera a cinco mil visitantes y la llegada de los más renombrados chefs de Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica. En entrevista, el chef Luis Alberto Llanos Legarreta indicó que se trata de un congreso integral.

Agregó que aquí coincidirán no solo las más destacadas cocineras tradicionales de los 32 estados del país, sino también cineastas, músicos, intérpretes, diseñadores, fotógrafos, investigadores, antropólogos, historiadores y etnólogos, con el único fin de rescatar la cocina tradicional mexicana.

Llanos Legorreta abundó que solo quedan 46 días, para recorrer 26 estados para recabar la información faltante y grabar el documental que se proyectará a nivel nacional: “La degustación masiva para el Récord Guinness se realizará en un solo día, donde la gente probará 192 platillos”

El chef puntualizó que el uno de junio, de las cinco de la mañana a las 24 horas, las cocineras ofrecerán las porciones de prueba más representativas de nuestra gastronomía: “Aunque debo aclarar que esto es solo una muestra de la riqueza gastronómica mexicana, hoy considerada como la mejor del mundo”.

El chef Llanos Legorreta destacó que en este primer Congreso «Probemos México” no faltará la música, por lo que se contará con la presencia de la cantante Flor Amargo, así como mariachi, marimba, sones jarochos, yucatecos y huastecos, así como norteño, banda: “Porque gastronomía y música van de la mano”, finalizó.

Comentarios