abril 16, 2024
Publicidad
febrero 18, 2019 | 1147 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las firmas para la revocación de mandato en contra del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, suman ya mil 300, y a ellas pueden adherirse la rubricas de quienes busquen alguna candidatura a las diputaciones locales por Morena, dijo Marte Alejandro Ruiz Nava.

El ex regidor de Victoria, acudió a los registros de los aspirantes a las candidaturas por Movimiento Regeneración Nacional, en busca de sumar personas a esta acción.

“Invitamos a los aspirantes que se registran por Morena a que firmen la revocación de mandato de Xico, considero que ellos son afines a la ideología de exigir transparencia”, mencionó.

En torno a ello, reafirmó que hay descontento entre la población, y el hartazgo los ha obligado a realizar acciones por cuenta propia para mejorar la situación de las calles de la ciudad.

“Ya no aguantan, hay gente participando en reparar los baches con concreto y material de construcción, aunque eso también daña la carpeta asfáltica pero ya es mucha la molestia y hay colonias que siguen sin agua”, expresó.

Mencionó que recientemente la Comapa y el Municipio realizaron limpieza en los drenes pluviales, sin embargo precisó que esa no es la solución para el problema.

Dijo que los habitantes de las colonias Vamos Tamaulipas y Peregrina en su mayoría han firmado, ya que son los más afectados con el desabasto de agua.

Ante ello, dejó claro que las firmas serán reales y no habrá “trampa“, porque no quiere que este movimiento pierda credibilidad, y para ello acudirán al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para que dé validación a las firmas y sean selladas antes de presentar en el Congreso del Estado.

“En estos días vamos a ir al Congreso para ver el mecanismo que se va a establecer, queremos tener comunicación con presidente del legislativo para no entorpecer la entrega de firmas”, destacó.

En caso de no ser favorecidos por los diputados locales, sostuvo que continuarán con el movimiento y siendo críticos de todas las fallas que hay en el Ayuntamiento de la Capital.

Comentarios