abril 18, 2024
Publicidad
febrero 18, 2019 | 366 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El ex dirigente empresarial local, Jorge Pensado Robles, lamentó que los primeros cuatro meses de la administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti hayan transcurrido entre indefiniciones y ocurrencias, pero lo peor es que no se han atendido las prioridades.

En entrevista, el empresario señaló que la infraestructura vial, el desabasto de agua y el desarrollo económico son pendientes a las que no se les ha prestado atención, por lo que consideró urgente que el Estado meta mano a la Capital.

“Ya se perdieron cuatro meses en la Ciudad, ha habido muchas indefiniciones, algunas ocurrencias, creo que el no tener experiencia en la administración le está pesando a este nuevo Cabildo, que hacemos votos para que pronto le entienda a lo que realmente a los ciudadanos nos apura y nos duele en Victoria”, comentó.

Pensado Robles citó que las prioridades al día de hoy son tres, situando en primer lugar el agua, sobre todo con las previsiones de que habrá una crisis severa ahora en el estiaje.

“Lo mismo las calles, que son una verdadera vergüenza, además de un costo enorme que estamos pagando todos como automovilistas, es una situación que se va a revertir con mucha dificultad, porque hay calles que se tienen que levantar para rehacerlas”, expuso.

En lo que se refiere al desarrollo económico, el empresario mencionó que es una situación que les está pesando.

“Estas son las tres prioridades que consideramos básicas, ligadas desde luego a la inseguridad, que ha sido una limitante y ha evitado o hecho que algunas inversiones no se den, así como que muchos victorenses se lleven sus capitales”.

–¿Hace falta que el Estado le meta mano a la Ciudad?, se le preguntó.

“Considero que el Municipio no tiene más que los dineros exactos para poder pagar sus gastos básicos, se requiere la intervención del Estado para tratar de hacer inversión pública que genere desarrollo, empleo y crecimiento, porque estamos carentes de inversión pública en la Ciudad”.

–¿Han tenido acercamiento con el Alcalde para plantearle su sentir?

“Con los funcionarios del Municipio tenemos bastante comunicación, con el Alcalde ha sido un poco más restringida por sus actividades seguramente, pero siempre la comunicación con el primer edil es fundamental”, comentó.

Finalmente, el empresario señaló que “traemos un conjunto de situaciones que no nos están favoreciendo en este momento, se necesita que los integrantes del Cabildo sean sensibles, responsables, proactivos y que quieran a Victoria realmente”.

Comentarios