abril 25, 2024
Publicidad
febrero 19, 2019 | 197 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un altercado se generó en el conflicto laboral que se vive en Matamoros, cuando elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a obreros que impedían el acceso a la empresa Brigth Finishing, que al igual que otras 15 realizan paros intermitentes en esta ciudad fronteriza.

Enrique Salinas Garza, subsecretario de Empleo y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo, dijo que la licenciada (Susana Prieto Terrazas) sigue causando problemas en Matamoros, alentando paros injustificados, como en la que se dio el altercado de elementos estatales y obreros que mantenían una valla humana e impedían el paso al interior de la empresa.

Expuso que dicha persona mandó gente extraña, que no se identifica con la empresa Bright Finishing, para generar problemas, pues lo que pretende es desestabilizar, en un tema que tiene que ver con sindicatos, en los que pretende destituir a quienes están al frente de esos organismos.

“Lo que busca es desestabilizar, el tema es con sindicatos, el fin de semana tuvo una reunión en la plaza de Matamoros, en donde dijo que va a tumbar a los líderes; se ve claro que es algo extraño, estructurado y realmente muy lamentable para Matamoros y Tamaulipas que esté pasando todo eso”, aseveró el funcionario.

Citó que las 15 empresas donde los obreros realizan paros intermitentes de actividades son del ámbito estatal y solo una está en huelga, como lo es Embotelladora Tamaulipeca, donde instancias federales están interviniendo para encontrarle solución al conflicto.

“Lógicamente hemos estado muy al pendiente con los inspectores, más que nada para que se den las cosas conforme a derecho, tanto para los trabajadores como para las empresas”, subrayó.

Salinas Garza comentó que la idea es apoyar a estas empresas para que no se vayan de Matamoros, buscando de todo esto negativo el nicho positivo.

“Lo mejor es que se queden en Matamoros, son empresas establecidas, se está solicitando al Gobierno federal, que fue el que ocasionó todo esto, que de alguna manera apoye a estas empresas que ya fueron afectadas, a lo mejor con estímulos fiscales, para que se vean motivados y que no se vayan, vamos a trabajar hasta donde podamos para que no suceda esto y que se queden”, aseveró.

Comentarios