abril 23, 2024
Publicidad
febrero 19, 2019 | 299 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam. – El ex dirigente estatal y ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, se registró como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación por el Tercer Distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo.

Valdez Vargas dijo que de lograr la candidatura de Morena ganará la elección.

“Si quedo oficialmente de candidato voy a ganarle al PRI y al PAN”, señaló.

Y añadió: “los tamaulipecos necesitan diputados que sean auténticos representantes de los tamaulipecos y defensores de sus intereses, y nosotros hemos demostrado que estamos para eso”.

Recordó que cuando fue diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura fue uno de los legisladores que impulsó mayor número de iniciativas y el que más se opuso a aquellas acciones legislativas que ponían en riesgo el bienestar social.

Cabe señalar que Valdez Vargas tuvo que dejar las filas del PRD antes de que le concluyeran un proceso de expulsión por armar una gresca en una reunión nacional del Comité Ejecutivo Nacional.

Líderes de diversas corrientes hacia dentro del PRD lo acusan de haber vendido al partido al Gobierno anterior, al amparo de lo cual amasó una enorme fortuna.

De hecho, el neolaredense se postuló como candidato a la gubernatura en la elección del 2016, pero su partido no logró ni el mínimo de votos requeridos para salvar su registro.

Tras su salida obligada del PRD encontró cobijo en una organización nacional denominada “Movimiento Nacional Nueva Esperanza”, encabezada por René Bejarano, otro ex perredista cercano al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A esa misma organización se han sumado otros ex perredistas, también expulsados, como el ex diputado local, Cuitláhuac Ortega Maldonado, y el actual regidor de Tampico, Alberto Sánchez Neri.

Comentarios