abril 20, 2024
Publicidad
febrero 19, 2019 | 1141 vistas

A Sergio Goyri le persiguen las malas noticias, y no es para menos, ya que el haber llamado «pin#@ india» a la actriz Yalitza Aparicio, causó el enojo de muchas personas y ahora el de los organizadores de los Premios Latinos Fama de Nueva York.

Goyri iba a recibir el máximo galardón en estos premios, sin embargo, ya no será así, pues en un comunicado revelado por el organizador de los premios se informó que le cancelaron la invitación al actor, argumentando que no toleran el racismo.

En dicho mensaje, Ricardo Ríos dio a conocer las siguientes palabras: «este mensaje va dirigido en primer lugar a Yalitza Aparicio, a la comunidad mixteca, a los oaxaqueños y a los pueblos originarios de México y Latinoamérica. Desde su fundación, Premios Latinos Fama se ha destacado por reconocer lo mejor de nuestra comunidad latina aquí en la ciudad de Nueva York».

«Premios Latinos Fama no tolera el racismo y en nombre del Comité Fama 2019 y la comunidad latina de la ciudad de Nueva York, hemos decidido cancelarle la invitación al actor Sergio Goyri que estaba programado para recibir el máximo galardón».

https://www.facebook.com/ricardoriosonline/videos/941283192890887/

«En Premios Latinos Fama no tenemos doble moral y hacemos un llamado a crear consciencia y valorar nuestro origen étnico, a sentirnos orgullosos que muchos somos descendientes de culturas milenarias», resaltó Ricardo Ríos ante las palabras de Sergio Goyri en contra de Yalitza Aparicio.

A pesar de ello, durante una entrevista con el matutino Un nuevo Día de la cadena Telemundo, el organizador de Premios Latinos Fama, Ricardo Ríos, argumentó que Sergio Goyri se tomó la noticia de buena forma.

«Sergio lo tomó muy bien, el está muy consciente y sabe que lo que dijo, pues, se salió de contexto, él nos comenta que fue editado el video, eso no lo sabemos nosotros».

«Pero nosotros estamos del lado de la razón, del lado de la comunidad y creemos que es una buena decisión cancelarle la invitación a recibir el máximo galardón», comentó Ríos.

Con Información de: El Debate 

Comentarios