abril 26, 2024
Publicidad

¿»El Chapo» volverá a México? AMLO contestará

febrero 19, 2019 | 1726 vistas

El 16 de febrero Consuelo Loera, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, repatriar a su hijo, luego de que fuera declarado culpable por la corte de Estados Unidos.

Cuando AMLO regresaba de una gira por Sinaloa, fue abordado por la prensa y cuestionado acerca de la petición de la madre del «Chapo», a lo que respondió que pronto dará declaraciones sobre el tema.

Esto quiere decir, que López Obrador ya conoce del tema y que posiblemente este considerando, junto a su gabinete, el pedirle al gobierno de los Estados Unidos la repatriación del exnarcotraficante.

«Cómo no, sí lo extraño mucho y deseo verlo», comentó Consuelo Loera el 16 de febrero, durante una entrevista a Univisión, agregando que le solicitará a las autoridades estadounidenses una visa humanitaria para visitarlo.

Consuelo Loera, de 90 años, mencionó anteriormente que su hijo le mandaba cartas en donde le indicaba que estaba bien, y que cuando AMLO visitó al municipio de Badiraguato, tierra donde nació «El Chapo», pensó en abordar al presidente pero se arrepintió.

Ahora, Consuelo piensa hablar con su abogado para que le haga llegar una carta al presidente Andrés Manuel, en donde le pedirá el regresar a su hijo Joaquín Guzmán Loera a México.

Con Información de: El Debate

Comentarios