abril 26, 2024
Publicidad

Exige IP continuidad al ‘puente roto’ de Altamira

febrero 19, 2019 | 146 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) demanda que entre los temas de infraestructura carretera se agilicen los trámites para dar continuidad a la reconstrucción del “puente roto” en el municipio de Altamira.

Y es que se mantiene a la espera, pese a haber sido construido desde hace ocho años, dijo el presidente de ese organismo, Eduardo Manzur Manzur.

Señaló que a través de gestiones entre la iniciativa privada y el puerto de Altamira, la autoridad judicial emitió un fallo en el que da por concluido el proceso legal, aunque se mantiene la corresponsabilidad entre la Administración Portuaria Integral (API) y el Gobierno de Tamaulipas para que se repare, ya que se trata de un acceso necesario para el puerto, además de universidades y hospitales cercanos.

“La remediación del puente roto que, independientemente de las vidas humanas que cobró por su mal diseño, hoy en día sigue siendo ahí un monumento que habla mal del quehacer político en asignaciones, costos, diseño, licitaciones, ingeniería o en desarrollo de este tipo de infraestructuras, vemos que se perdieron 200 millones de pesos y hay que volverlos a invertir para volverlo a hacer”, señaló.

Manzur Manzur dijo estar enterado de que el tema legal había concluido y existían negociaciones con API para que se determinaran los trabajos a realizar: rehabilitación, demolición o construcción de un nuevo puente, e indicó que es prioridad que se atienda, ya que tanto el cruce como accesos al puerto industrial son peligrosos, además de que se brinda una mala imagen de la zona.

El líder de los empresarios en el sur de Tamaulipas informó que la próxima semana los socios del Ciest se reunirán con el nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez, con quien dialogarán al respecto.

 

 

 

Comentarios