marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 19, 2019 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El robo con violencia, a casa habitación y de vehículos, en ese orden, fueron los ilícitos que más se cometieron en la zona centro del estado durante el 2018, al grado que prácticamente a diario se cometió un delito de cada uno, los cuales en conjunto sumaron mil 348, reveló Juan Antonio Centeno Quevedo.

El Director de Investigación del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas (Obcita) aseguró que pese a la cifra elevada en el comparativo se registra una reducción en este tipo de delitos, aunque aclaró que habría que esperar los números del primer trimestre de 2019.

“Estas son cifras que tomamos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en las que se muestra que en nuestro municipio se denunciaron 425 casos de robo con violencia, es decir 1.16 por día”, citó.

Centeno Quevedo agregó que en el mismo lapso fueron denunciados 421 casos de robo a casa-habitación 1.15 diarios, mientras que sumaron 327 robos de vehículos que representan 0.89 diarios.

“En lo que respecta a robo a negocios fueron 149 y robo a transeúntes hubo siete casos, mientras que robo a ganado hubo 15, lo que debemos tener en cuenta es que se trata de delitos denunciados, faltando los que no se denuncian por diversos motivos por parte de las víctimas”, apuntó.

En contexto, el integrante del Obcita mencionó que a nivel estatal se denunciaron cinco mil 173 casos de robo con violencia; por lo que respecta a robo de vehículos en todo el estado fueron cuatro mil 298 casos denunciados en 2018.

“En todo el estado el año pasado se denunciaron dos mil 450 robos a casa habitación; robo a negocios a nivel estatal mil 361; 234 robos a transeúntes y 114 robos de ganado”, concluyó.

 

Comentarios