abril 26, 2024
Publicidad
febrero 19, 2019 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para hacer frente a la inseguridad que prevalece y prevenirse sobre los efectos que pueden generarles los hechos violentos y otro tipo de delitos, el sector restaurantero ha recurrido a las redes sociales, tanto para informarse como para compartir situaciones que los hayan afectado y ponerse sobre aviso como sector.

Así lo dio a conocer David García Orozco, quien a partir de esta semana funge como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa.

“Ahorita nos sigue afectando la inseguridad, no se ha restablecido la paz y eso es algo de lo que nos enteramos por redes sociales, es un factor que baja las ventas, lo vemos muy notorio cuando se difunde un hecho, la gente no sale, le da miedo, mejor se quedan en su casa”, comentó.

Ante esa situación y para evitar pérdidas García Orozco comentó que han recurrido a otras estrategias para mejorar las ventas y coadyuvar a que los comensales no se alejen.

“Nosotros lo que hacemos es seguir promocionando, impulsamos mucho el servicio a domicilio y ahorita trabajamos para que la gente trate de salir más, que tenga confianza, pero eso no está en nosotros, está fuera de nuestro alcance”, apuntó.

El empresario añadió que hay restaurantes que su fuerte es en la noche y otros donde vendían cenas, pero ahora su fuerte es en la comida.

“En la noche la gente ya no sale tanto, nosotros cerrábamos a medianoche y tuvimos que ajustar a las 09:00 horas, para poder reducir costos. Sí va haber programas de seguridad, estamos en eso apenas tengo un día en la presidencia, traemos muchos planes y queremos reactivar la actividad restaurantera, que conozcan los comercios que no se conocen”, apuntó.

Finalmente, García Orozco mencionó que para informarse en cuestiones de seguridad “nos apoyamos en el Facebook, donde hay alertas sobre hechos de violencia, la gente las checa todos los días para sus actividades y aparte tenemos un whatsapp de socios para alertarnos”.

 

Comentarios