abril 18, 2024
Publicidad

Robo de agua y luz se dan en colonias irregulares

febrero 19, 2019 | 90 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Alrededor de 500 familias de la zona norte de la urbe petrolera se roban los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Y es que la gran mayoría de los predios son irregulares, por lo que las empresas no pueden hacer las conexiones de dichos servicios, dijo el regidor Pablo Leal Zatarain.

Dijo que estas familias no han tenido el servicio de agua potable cerca de 20 años, por lo que decidieron tomar estas acciones.

Citó como ejemplo la colonia Vista Hermosa, ya que hay una parte que no se conectó debido a un proyecto del denominado canal del Chispus.

“Yo platiqué con el ingeniero Cabal, que es el gerente general de la Comapa, en lo que se resuelve el trámite de la parte federal y estatal vamos a apoyar a estas familias con agua, me comentaba el ingeniero Cabal que ha recibido instrucciones del Gobernador que se apoyen a estas familias de las colonias que considere es necesario”, explicó.

Asimismo, destacó que en las colonias como la ampliación 15 de Mayo, Emiliano Zapata y Vista Hermosa también tienen estos problemas, debido a que no existe certidumbre en la tenencia de la tierra.

Dejó en claro que el Gobernador giró instrucciones para que se considerara la situación económica de esas familias, pero al encontrarse que los predios son ilegales el trámite se ha detenido y mientras tanto las personas se han estado conectando de la red general, tanto de agua potable como de la energía eléctrica, aunque la gran mayoría está consciente de que es ilegal, pero la necesidad de una vivienda es mucha.

Comentarios