marzo 28, 2024
Publicidad

Utilizan garrafón en bebé como incubadora en hospital

febrero 19, 2019 | 841 vistas

Dalia de Valdivia tuvo que tener a su hija dentro de un vehículo después de que el hospital de Madgalena, Sonora, le negara la atención médica, y regresó a pedir ayuda para la bebé, a la que le fue colocado un garrafón de agua como casco cefálico neonatal por presentar problemas de bronquitis, según denunció Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la bebé.

Según la denuncia en redes sociales, el 11 de febrero su hijo José Luis Valdivia y su nuera Dalia de Valdivia acudieron al Centro de Salud de Magdalena de Kino, Sonora, porque ella iba con labor de parto, y llegaron a urgencias a pedir atención médica.

Al parecer la recepcionista de urgencias le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo. La pareja cuenta con Seguro Popular y le pidió a la mujer hiciera algo porque su bebé estaba por nacer, pero fueron rechazados nuevamente, señalando que no era su problema, que no había cupo ni camas, por lo que pidió que siquiera la revisaran, pero se negaron también.

Nohemí Hernández señaló que al ir en el auto su nuera ya no alcanzaría a llegar a otro hospital, por lo que su hijo tuvo que detenerse y recibir a su hija ahí.

Después del nacimiento el padre llevó a su esposa e hija otra vez al hospital para que las atendieran, y fueron recibidas ya que la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora presentando un cuadro de neumonía, con un quejido y flemas.

 

Con información de: www.informador.mx

Comentarios