abril 16, 2024
Publicidad
febrero 20, 2019 | 257 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sin recursos de inconformidad ni reclamaciones interpuestas, la Comisión de Postulación de Candidaturas y la Estatal de Procesos Internos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio por terminado el proceso de selección de candidatos a diputado local, por cada uno de los 22 distritos con que cuenta la entidad.

El presidente de la Comisión de Postulación de Candidaturas del PRI, Lucino Cervantes Durán, estableció que el siguiente paso será el registro de cada uno de los candidatos que fueron electos ante los Consejos Distritales o bien, de manera supletoria ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a finales del próximo mes.

Con lo anterior, el PRI cerró el proceso de selección de los candidatos que participarán en la elección del domingo dos de junio, una vez que la Comisión de Postulación de Candidaturas entregó constancias de acreditación a los once candidatos a diputados locales a los puestos de elección popular por el principio de mayoría relativa.

“El proceso concluye con la entrega de las constancias, como resultado de que no existen recursos interpuestos que resolver, es decir, los dos procesos hacia el interior de la Comisión de Procesos Internos como la de Postulación, no hay reclamaciones interpuestas de ninguno de los 22 casos”, destacó.

Se entregó la constancia de acreditación de candidatura a diputado local, por el proceso de Comisión para la Postulación, a Claudia Yaneth Ochoa Iñiguez como prospecta por el distrito electoral 03 de Nuevo Laredo; a Victoria Aracely Ibarra Soto por el distrito 04 de Reynosa; a Héctor Jaime Silva Santos por el 10 de Matamoros; a Guadalupe Reyes Pérez por el 11 de Matamoros y a Irma Azucena Castillo Segoviano, por el 12 de Matamoros.

De igual forma a Genoveva Alejandra Galván Ochoa por el 13 de San Fernando; María Aurora Castillo Aguilar por el 16 de Xicoténcatl; a Bruno Arnoldo Díaz Lara por el 17 de El Mante; a José Luis Vargas Ortega por el 18 de Altamira; a Ricardo Garza Narváez por el 21 de Tampico; Astrid Lattuada de León, por el 22 de Tampico, respectivamente.

Con ello, el PRI definió a los 22 precandidatos que competirán por obtener una diputación local en la elección del domingo dos de junio.

Comentarios