abril 20, 2024
Publicidad

Cumpliremos nuestro deber en cada tarea que nos asignen: Ejército Mexicano


febrero 20, 2019 | 131 vistas

Saltillo, 19 Feb (Notimex).- Hoy más que nunca el país requiere de sus soldados y eso los compromete a cumplir su deber en cada tarea que se les asigne, indicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en el marco del Día del Ejército Mexicano.

En la ceremonia de conmemoración por el 106 aniversario del Ejército, el general secretario subrayó que este instituto armado es aliado de la transición que ha emprendido el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que los soldados dan todo por la patria y respaldarán al mandatario federal para lograr el desarrollo, la paz y el bienestar social del país.

En las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de la 6a Zona Militar, sin más invitados que integrantes de cuerpos castrenses, el secretario de la Defensa Nacional enfatizó que el Ejército “tiene capacidades para responder a los retos y desafíos que enfrenta nuestro país”.

El Ejército de la nación está “para defender a la democracia, para preservar las instituciones legalmente establecidas y para respaldas las aspiraciones y objetivos nacionales, así se ha mantenido por 106 años y así seguirá”, expresó Sandoval González.

En el acto al que asistieron los titulares del gabinete de Seguridad, dijo al presidente López Obrador en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que la institución militar “se compromete a no fállarle al país, a no fallarle a usted y no faltarle al pueblo de México”.

Sostuvo que el Ejército es leal a los principios y valores que le dan solidez, e institución fundamental al servicio de la democracia y la República, y refrendó su compromiso “de trabajar en la construcción de la paz y seguridad, conforme a la estrategia trazada por su gobierno”.

En el acto en el que también estuvo presente Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario federal, subrayó que “el país requiere de sus soldados, y eso nos compromete a seguir desempeñándonos con alto sentido del deber en cada encomienda”.

El general agradeció al presidente la derogación del artículo 16 del reglamento del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, para restituir el derecho a portar las insignias del grado conferido, una vez que los militares llegan a la situación de retiro.

Destacó el proceso evolutivo que ha tenido el Ejército Mexicano, en el que ha tenido especial atención a la profesionalización continua de sus integrantes, un mayor acercamiento del soldado al pueblo y el respeto a los derechos humanos.

Así como una mayor transparencia y rendición de cuentas, además de una mayor apertura a las mujeres que tienen vocación de servicio, como las 25 mil que ya forman parte de la institución, lo que ha incrementado la confianza que la ciudadanía otorga al soldado.

Con la presencia de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de la Defensa indicó que “desde su gestación hasta nuestro días, el Ejército Mexicano ha sido garante de la vida institucional de nuestro país”.

Luis Cresencio Sandoval puntualizó que “ningún soldado espera reconocimiento alguno, porque su mística se fundamenta en el servicio desinteresado a la sociedad, patriotismo y lealtad”.

Comentarios