abril 25, 2024
Publicidad
febrero 20, 2019 | 324 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El tema de seguridad es preocupante en Ciudad Victoria, señaló Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Hemos exhortado al Gobierno federal y mantenido pláticas con Coparmex nacional para el apoyo y que se incluya a Victoria en esos programas de seguridad”, manifestó.

Aunque no precisó la estadística, aseguró que el reporte en cuanto a la situación de secuestro ha incrementado al rango de alto secuestro.

“Es preocupante el tema de seguridad en Victoria, por eso pedimos que se siga trabajando desde el Gobierno estatal para poder coadyuvar en esta situación y mejorar el tema”, apuntó.

Aunque hay ciertos avances en diferentes sectores; han comprado 400 patrullas de Policía Estatal y aumentado el número de elementos, en la Capital siguen faltando avances para sentir tranquila a la ciudadanía.

Por otra parte, mencionó que en cuanto al tema de la afiliación de nuevas empresas a la Coparmex, ha estado estable y no han tenido altas.

“Las causas son variadas, desde el sector patronal abarcamos todos los tipos de fuentes de ingreso: constructoras, sector primario, de transformación y las quejas son las mismas de siempre en temas del IMSS, cobros del cambio de la ‘ley gandalla’ porque creemos que la eliminación de la compensación universal es grave para empresas y afecta a Pymes”, mencionó.

En el sentido de la “ley gandalla”, explicó que antes si tenían una deuda de 50 pesos de ISR pero se les debían a favor del IVA 30 pesos, hacían una compensación y pagaba solo 20 en declaración mensual, pero en ese cambio en el artículo 25 con la eliminación en la ley de remuneraciones, le viene pegando al sector empresarial.

Comentarios