abril 26, 2024
Publicidad
febrero 20, 2019 | 259 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – Tamaulipas sufrió un recorte general en su presupuesto para este año del orden de dos mil millones de pesos, lamentó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de los cuales 55 millones de pesos afectan directamente a seguridad pública.

En el marco del evento en el cual el gobernador de Tamaulipas hizo entrega de equipo de transporte para alumnos del Itace, el mandatario estatal se refirió a la sustancial reducción al presupuesto federal para nuestro estado en este 2019.

“Los recortes presupuestales ya los estamos enfrentando, hubo reducción en materia de seguridad, no puede haber algo más absurdo que eso, somos un estado que hoy en día ha bajado todos los indicadores, ahora nos encontramos en el lugar número 17 y ya no estamos en los niveles de otras entidades del país”, refirió.

Señaló que en lugar de fortalecer a un estado donde se ha invertido importantemente en esta materia; con preparación de elementos, reclutamiento, mejores sueldos, equipamiento, Tamaulipas es de los más perjudicados.

“Nuestro estado genera casi el 14 por ciento de ingresos del IVA del país, y si no nos dan, que no nos quiten. Nosotros estamos haciendo lo propio e invirtiendo en seguridad, eso no va a parar, también en el campo y en educación, a pesar de las malas desiciones Tamaulipas va a salir adelante”, enfatizó.

Agregó que la reducción al presupuesto también impactará de manera importante en la agricultura, ganadería y obras de infraestructura.

Comentarios