marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 20, 2019 | 148 vistas

Redacción.-

El día de ayer se dio inicio a las Caravanas de Lectura 2019 en Tamaulipas, esto con la finalidad de llevar y acercar libros a todos los tamaulipecos así como fomentar el hábito y gusto por la lectura.

Este año además de las caravanas se contará con siete Bibliotecas Móviles, con las cuales se busca cumplir la meta de llevar actividades didácticas y recreativas a los ejidos más lejanos de algunos municipios del Estado.

Con este programa se beneficiarán más de 150 escuelas de municipios como Miquihuana, San Carlos, Burgos, Villagrán y Méndez. El primero en recibir estas Caravanas de Lectura fue Miquihuana mientras que se concluirá en Hidalgo el próximo 25 de junio.

Además se llevará a cabo la Feria Itinerante del Libro en Ciudad Victoria (del siete al nueve de marzo), Tampico (del 14 al 15 de marzo), Matamoros (del 28 al 29 de marzo), en Nuevo Laredo y Ciudad Guerrero (del 30 al 31 de mayo).

Cabe mencionar que este año la Feria Itinerante se convertirá en la Feria del Libro de la Mujer, la cual contará con una oferta programática destinada a temas de la mujer y en especial a los temas propuestos por la ONU para el Día Internacional de la Mujer.

Comentarios