abril 25, 2024
Publicidad
febrero 21, 2019 | 318 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El exregidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava acudió al Congreso del Estado para informarse de los requisitos, constitucionales y legales, que le permitan iniciar un procedimiento de revocación de mandato en contra del alcalde panista de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Luego de entrevistarse con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, explicó que uno de los principales requisitos es reunir 300 firmas.

Dijo que hasta el momento ha reunido mil 300 firmas, pero como se han hecho señalamientos de que algunas tienen inconsistencias, buscarán garantizar que 300 estén libres de dudas.

De concretarse la acción de Ruiz Nava, sería la primera ocasión en Tamaulipas que se inicia un procedimiento de revocación de mandato contra un alcalde.

El también precandidato de Morena a una diputación local explicó que la ciudadanía está decepcionada por el trabajo y la conducta de González Uresti, por lo que una gran mayoría desea que deje el cargo.

“Hay irritación de la ciudadanía porque las calles están destrozadas, cada vez es más grave el desabasto de agua, el alumbrado público es deficiente, y no hay obra pública”, mencionó.

Además, la economía de la ciudad cada vez va más en picada, porque no hay inversión y los negocios están cerrando debido a la situación de inseguridad pública.

Lamentó que haya un síndico que está exhortando a los victorenses a sumarse a un reto de ejercicio físico para lograr un cambio de imagen en 300 días, en tanto que un regidor propone caminar hasta la Bandera.

“Creo que en lugar de eso deberían proponerse cambiar la imagen de Victoria. Mejor deberían ponerse como reto acudir a las colonias y mejorar las condiciones en que actualmente se encuentran”, señaló.

Comentarios