abril 26, 2024
Publicidad

Carne asada causa más contaminación que el tráfico

febrero 21, 2019 | 443 vistas

Un pan tostado quemado podría exponer a las personas a más aire tóxico que una calle con tránsito pesado, y una carne asada puede aumentar los niveles de contaminación más que lo estimado en una ciudad.

Los contaminantes que se emiten al aire después de cocinar un pavo rostizado son 13 veces mayores que los que se encuentran en el centro de Londres. La Universidad de Texas realizó un estudio y encontró que dos rebanadas de pan tostado liberan más gases tóxicos que lo que se genera por 15 o 20 minutos en el centro de una ciudad tres veces más del límite de la OMS.

Emitieron una advertencia para las familias donde les piden abrir ventanas y encender extractores de sus casas para evitar la exposición a las partículas tóxicas, ya que según la investigación de la Universidad de Colorado en una casa de mil 200 metros cuadrados, indicaron que la grasa quemada al cocinar es un componente muy dañino, pues está en el ambiente hasta una hora después de su uso. Partículas que puedes ubicarse en órganos como el corazón, el hígado, pulmones y el cerebro.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios