abril 19, 2024
Publicidad

Da el DIF nueva opción de estancia infantil

febrero 21, 2019 | 100 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno del estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha el séptimo Centro de Cuidado Diario Infantil (Cecudi) en la frontera de Nuevo Laredo.

La inauguración de este centro estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien en su mensaje dijo que el Cecudi tiene la finalidad de apoyar a las madres trabajadoras que no cuentan con el beneficio de guardería.

«Estamos contentos de inaugurar el Cecudi número nueve, seguiremos trabajando por que en las otras ciudades donde se necesiten también llevar Cecudi para allá, este es el mejor lugar donde tener a sus hijos mientras trabajan, en unas instalaciones de primer nivel, con personal calificado y un horario de de siete a siete, que es increíble para las mamás trabajadoras», expresó Mariana Gómez.

El lugar operará como guardería y jardín de niños, dará atención de apoyo en tareas, además de que se brindarán clases de inglés, música, pintura, actividades deportivas, entre otras, además que cuenta con área de juegos, canchas y otros servicios.

«En las guarderías no aceptan mayores de cuatro años y nosotros aceptamos hasta 12 años de edad, queremos que los niños no estén en las calles, que tengan dónde hacer tareas, que tengan dónde comer, que no estén solos en sus casas mal cuidados, eso nos preocupa, y este centro viene a ser un apoyo importante para los padres trabajadores», dijo.

La esposa del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañada por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, así como del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y demás funcionarios estatales y municipales.

En el evento también estuvieron alumnos y padres de familia, que se verán beneficiados con ese sitio ubicado en la colonia Francisco Villa.

Comentarios