Desarrollan su autoestima los niños que eligen su ropa

Se convierten al crecer en adultos decididos si los guías y explicas las reglas sociales.

0
314
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una manera de que los desarrollen su autoestima y desarrollen su capacidad de tomar decisiones es dejarlos elegir lo que quieren vestir. Es una buena manera de expresarse y también de hacerlos de su cuerpo e imagen.

Se convierten al crecer en adultos decididos si los guías y explicas las reglas sociales. Los padres tenemos que supervisar las elecciones y explicarles las normas sociales, como la practicidad de llevar un tipo de ropa específico de acuerdo a la actividades y el clima.

Nunca tratar de obligarlos a vestir como una imposición, sino dando explicando los motivos. Es sorprendente la capacidad que tienen.

Hay que ofrecerles opciones para que tomen una decisión sobre un atuendo y otro; qué zapatos o accesorios pueden llevar para complementar la vestimenta. Puedes preguntar si prefiere el vestido rosa o el azul, si quiere llevar mallas o jeans, etc., que vaya aprendiendo a decidir. Eso les dará seguridad a la hora de ir de compras y de expresar sus opiniones por lo que se sentirán respetados y valorados. Dales la oportunidad, la infancia es una etapa de exploración y libertad, deja que tu hijo se divierta.

 

Con información de: planoinformativo.com

Comentarios