Emocionado

0
15
Tiger Woods tees off on the 12th hole during the third round of the Genesis Open golf tournament at Riviera Country Club on Saturday, Feb. 16, 2019, in the Pacific Palisades area of Los Angeles. (AP Photo/Ryan Kang)
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (Notimex)

El golfista estadounidense Tiger Woods expresó este miércoles que es especial y emocionante jugar en la Ciudad de México, donde su mayor reto es acoplarse al vuelo de la pelota por la altitud que impera en la capital mexicana.

La parte más baja del campo del Club de Golf Chapultepec es de dos mil 317 metros sobre el nivel del mar y la más alta de dos mil 388, que es en el hoyo 17, y esto es el mayor reto de los participantes en el Campeonato Mundial de Golf México 2019, que comienza este jueves.

“Es especial y emocionante jugar por primera vez en México. Va ser una gran semana y emocionante, un gran reto de cómo me va ir”,  puntualizó en conferencia de prensa el golfista más famoso de los últimos años.

Tiger, quien llegó el lunes a la capital mexicana y el martes realizó su primera práctica, dijo estar dispuesto a cooperar para que el golf crezca en México.

Al hablar de su primera experiencia en el campo, compartió que “me sentí cansado, la pelota viajó una larga distancia. Fue interesante porque no curvea la pelota por la altura y es una de las cosas que necesito organizarme para mañana (hoy)”.

La información que ha recibido de sus compañeros que han participado es que los aficionados “están emocionados y yo estoy emocionado y va ser divertido para mí y ojalá pueda jugar correctamente para ellos”.

Cuestionado de cómo va jugar en este retador campo, explicó que “ayer hice un cambio, pero no sé si lo haré. No cambiaré mi driver. Voy a necesitar la misma altura de la bola y el mismo palo”.

 

BOLSA MILLONARIA

El WGC-México Championship vivirá su tercera edición este 2019, iniciando este jueves para culminar el 24 de febrero.

Este campeonato es considerado el más importante del PGA Tour después de los cuatro majors, ya que reparte diez millones 250 mil dólares en premios; el año pasado la bolsa fue de diez millones, mientras que en el 2017 alcanzó 9.75 millones.

El ganador del torneo se lleva cerca del 20 por ciento de la bolsa; es decir poco más de dos millones de dólares.

Comentarios