marzo 29, 2024
Publicidad

Niña mexicana ganó premio de ciencia nuclear

febrero 21, 2019 | 213 vistas

Esto es extraordinario, una niña mexicana de apenas ocho años de edad llamada Xóchitl, ganó un premio por Ciencia Nuclear gracias al invento que creó y con el que quiere ayudar a su comunidad.

El Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le entregó a la chiapaneca un reconocimiento que se les da a las mujeres destacadas que hayan realizado actividades científicas de forma sobresaliente.

Su creación se trata de un calentador que funciona con los rayos que proyecta el Sol, el cual busca brindarle un apoyo a las personas con escasos recursos de su comunidad para que puedan bañarse con agua caliente.

El calentador cuenta con dos puertas de cristal, mangueras de salida que se conectan a botes y otra manguera que se conecta a botellas y tinacos. Aunque se escuche ‘sencillo’, los inventos de la menor han logrado ayudar a otras personas de Chiapas.

En una entrevista realizada a la pequeña, destacó que «hay personas de bajos recursos que no tienen para comprar los calentadores, entonces lo que hacen es talar los árboles para conseguir la leña».

Su innovadora idea también benefició al medio ambiente, pues con el calentador las personas dejaron de talas árboles, ya que les brinda en agua caliente que necesita, además, así apoya a evitar el calentamiento global.

Con Información de: Excelsior 

Comentarios