abril 25, 2024
Publicidad
febrero 21, 2019 | 115 vistas

Rubén Jasso.-

Con orden, inteligencia y efectividad, el Deportivo Santander superó por marcador de 2-0 al Deportivo Chiquitem en la final de vuelta de la Liga Premier Adelitas 2003, estableciendo un global de dos a uno para coronarse en la categoría de Ascenso en este certamen que coordina Ramiro Ortega Balboa.

Las acciones se desarrollaron el pasado domingo en el campo de la colonia José López Portillo, con buen arbitraje por parte de Arturo Moreno.

Los ahora monarcas habían perdido el primer capítulo por la mínima diferencia, pero en el segundo encuentro redoblaron esfuerzos para lograr un triunfo que les permitió ceñirse la corona de la temporada 2018-2019 en la división de plata.

Desde los primeros minutos, Santander se lanzó con todo al frente y rápidamente se puso adelante con un tanto de José Aquines. El global se igualaba 1-1.

Antes de marcharse al descanso de medio tiempo, al 22’, el mismo José Aquines mostró su calidad y con disparo cruzado superó al arquero para concretar el 2-0 y 2-1 en el acumulado.

En el segundo tiempo, Chiquitem hizo ajustes e intentó emparejar los cartones mediante dos llegadas con etiqueta de gol que no logró capitalizar.

Santander aguantó firme en la zona defensiva y mantuvo el triunfo de dos por cero para terminar festejando el campeonato.

Tras el silbatazo final, el dirigente Ramiro Ortega Balboa cumplió con la premiación a campeones y subcampeones con vistosos trofeos, además de reconocer a José Aquines como campeón goleador y a Hugo Reyna como el mejor portero, ambos integrantes del Deportivo Santander.

Los campeones son, Hugo Reyna, Julio Aquines, Jonathan López, Jesús Aguilar, Marco Rodríguez, José Aquines, Carlos Guerrero y Agustín Aguilar.

El mismo domingo se disputó la final de Invitación, ganando el Deportivo Matías 2-1 a la Máquina del 24, mientras que en la final de Copa de Primera Plus, El Güero superó 3-0 a Industrial.

 

 

Comentarios