marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2019 | 336 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La guillotina pende sobre al menos cuatro mil empleados federales eventuales del sector salud, de cumplirse la amenaza de despidos que anunció el Gobierno federal, reconoció Maribel González Arredondo, secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (Sntsa).

La dirigente dijo que en tanto la dirigencia nacional ha estado en pláticas con el Gobierno federal con un ánimo conciliatorio, para llegar a acuerdos favorables para todos los trabajadores sindicalizados federales.

“Hasta ahorita el compromiso es que no se va a despedir ningún trabajador sindicalizado, siempre y cuando cumpla con su función y obligaciones, pero también se ha estado pugnando para que no se afecte tampoco a los compañeros eventuales de ninguna dependencia, que a su vez son familiares de sindicalizados”, comentó.

Respecto a las delegaciones, la también dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) aseguró que no se ha tocado hasta ahora a ningún trabajador de base ni eventual.

“Hemos estado platicando con representantes de la autoridad federal y nos han comentado que están buscando la manera de que eso no se lleve a cabo. En cuanto al Gobierno estatal, nos reuniremos para conocer la situación real, aunque previamente se había tocado el tema y se dijo que no se iba a despedir a ningún trabajador eventual”, apuntó.

González Arredondo señaló que en Tamaulipas en el sector salud hay más de 21 mil trabajadores, entre los que hay más de seis mil federales sindicalizados y cuatro mil eventuales también federales a los que buscarán proteger.

“Desgraciadamente, el riesgo de que haya despidos sigue latente por el recorte presupuestal que ya se reflejó, pero no hemos terminado de entablar una negociación con las autoridades estatales para decirles que se requiere ese personal, pues por eso están contratados”, finalizó.

Comentarios