abril 30, 2024
Publicidad

Recopiló la Sedena 200 armas en canje

febrero 22, 2019 | 115 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Alrededor de 200 armas y ocho granadas, fue lo que recibió el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el programa de canje de armas.

En las principales plazas de la zona sur de la entidad se instalaron los módulos, habiéndose tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, dijo el comandante de 15 Batallón de Infantería, Joel Vega Gasca.

Indicó que fueron 150 mil pesos los que se entregaron entre los ciudadanos que participaron en la campaña, al acudir a entregar el arma de fuego que tenían en su poder.

Asimismo, mencionó que el 60 por ciento de las armas que fueron canjeadas son de uso exclusivo del Ejército, pero de diferentes características, por lo que los montos que se pagaron fueron diferentes, sobre todo porque, en algunos casos, las armas no servían o les hacían falta piezas.

Citó como ejemplo, que un arma como la R-15, en caso de servir, se entrega al que la lleva hasta seis mil pesos y casi el mismo valor tiene una granada, que en esta ocasión fueron ocho las que se canjearon en los tres municipios de la zona sur de la entidad.

El comandante del 15o. Batallón de Infantería dejó en claro, que este tipo de programas se habrán de continuar llevando a cabo, gracias a que la ciudadanía cada vez está participando más.

Comentarios