abril 25, 2024
Publicidad
febrero 23, 2019 | 134 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dos de las ocho regiones, en las que se dividió Tamaulipas, se van a fortalecer en tareas relacionadas con la seguridad pública, como parte de una estrategia del Gobierno de la República con el Estado, para regresar la paz y la tranquilidad, desde Nuevo Laredo a Reynosa, incluyendo a los municipios que comprende la zona ribereña.

El delegado del Gobierno de la República en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, destacó la voluntad de los senadores, que al final de cuentas aprobaron la creación de la Guardia Nacional (GN), una institución que entre otras cosas, vendrá a realizar la función de seguridad pública, en aquellos municipios donde los alcaldes no tienen policía local.

Indicó que esa nueva fuerza policial buscará reducir delitos comunes como el robo, asalto y extorsión, que son los que mayormente se cometen en municipios, al no disponer los ayuntamientos de una policía local encargada de la prevención.

“Habrá que dividir los delitos del fuero común y federal, con la Guardia Nacional se hará todo lo posible para que la ciudadanía esté más tranquila y en condiciones de salir a las calles, sin el temor de ser víctima de robo o extorsión, como sucede actualmente, trabajando de la mano en todo momento del Estado y los ayuntamientos” subrayó.

Mientras se integra la GN, dijo que seguirá trabajándose con la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) Policía Federal y demás corporaciones, como se ha hecho en los últimos años, en un esfuerzo de la Federación y el Estado para regresar la paz a los diferentes municipios de Tamaulipas.

Confirmó que si bien se llevará un par de años crear la Guardia Nacional, la idea es empezar con todo lo que implica la preparación de los nuevos integrantes, los que en sus primeras generaciones serán enviados para reforzar acciones donde se cometan más delitos.

Negó que el reclutamiento de aspirantes para lo que será la Guardia Nacional no será complicado, como sucede actualmente en la conformación de corporaciones como la Policía Estatal, tomándose en cuenta que las reglas ya se dieron a conocer y poco a poco se están incorporando.

Para ello se impulsarán los sueldos y otras prestaciones económicas, acorde a la labor que realizarán.

Comentarios