marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 23, 2019 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La saturación de comerciantes ambulantes que existe en las inmediaciones del mercado Argüelles, representa el mayor reto no solo para las autoridades municipales, sino para el comercio establecido, aseguró Juan Carlos González Alanís.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad advirtió que de no tomarse en cuenta esta situación, para realizar cualquier proyecto de remodelación o modernización de la zona centro, este quedaría incompleto.

Al mismo tiempo, el dirigente empresarial consideró necesario que se vuelva a dejar en manos un organismo especializado, la planeación del crecimiento y necesidades que va registrando la mancha urbana, para que haya un orden que beneficie a todos.

«Para nadie es desconocido que hay un problema serio alrededor del mercado, por eso consideramos que debe haber un proyecto integral, y ante esa situación es que estamos de acuerdo que se retome el Instituto Municipal de Planeación (Implan), porque sí deja más claro hacia dónde vamos como Ciudad», comentó.

González Alanís dijo que a la par del reordenamiento del ambulantaje en ese sector, se debe tener en cuenta que una parte de la saturación es generada por el comercio al mayoreo principalmente de productos perecederos como frutas, verduras y legumbres.

«Desde nuestro punto de vista, es necesario que se desarrolle un centro de abastos, en donde la fruta y toda la mercancía en mediano volumen se pueda desplazar más fácil, donde los camiones de carga, así como los clientes que vengan de la región, puedan adquirir sus mercancías», expuso.

Para concluir, González Alanís subrayó que, «así como están ahorita las condiciones en la zona del mercado, está muy saturada, por eso consideramos que allí debe ser un proyecto más integral y que entre todos lo saquemos adelante».

Comentarios