marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 23, 2019 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Transporte Público abrió la posibilidad a un incremento en las tarifas del transporte público, al considerar que el ajuste es necesario para garantizar la rentabilidad en la prestación de dicho servicio.

El titular de la dependencia, Heriberto Morado Cisneros, informó que se inició el análisis para determinar de cuánto sería el incremento en las tarifas, en el que se considerarían diversos factores, entre ellos el aumento al combustible, al resultado de una reestructuración de las rutas y ponderando las condiciones económicas que imperan en los usuarios.

Aun cuando de manera formal, a la Subsecretaría de Transporte no ha llegado una solicitud por parte de concesionarios y permisionarios, dado que solo lo han planteado a través de diversos medios de comunicación, no está descartado que pudiera autorizarse un incremento en los próximos meses.

“No descartamos que pueda haber, estamos analizando en qué fecha, porque incrementar el costo del pasaje sería tanto como agravar la economía de la población, dado que hay gente que utiliza hasta tres o cuatro unidades de transporte para llegar a su trabajo, o llevar a sus hijos a la escuela”, indicó.

Morado Cisneros aseguró que a la par del incremento se buscará reordenar las diferentes rutas del transporte que operan en Ciudad Victoria, con el propósito de hacer más eficientes los recorridos.

“Se tendrá que hacer una reestructuración de las diferentes rutas del transporte público, para que sean rentables y no se pierda tanto tiempo en el recorrido, para que el usuario pueda ir a su centro de trabajo y regresar a su casa”, indicó.

Incluso, el resultado de ese estudio daría la pauta para hacer un análisis o estudio técnico, que permitiría conocer si se requiere de autorizar nuevas concesiones, “pero es algo que se lleva su tiempo”.

Comentarios