marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 23, 2019 | 76 vistas

BOSTON, EU., febrero 22 (Notimex).-

El Museo de Bellas Artes de Boston, Massachusetts, presenta casi 140 fotografías de la mexicana Graciela Iturbide (1942), en una exposición para contar la historia visual de México desde la década de 1970.

La muestra “El México de Graciela Iturbide” expone hasta el próximo 22 de mayo “las tensiones que existen entre la vida urbana y rural, la presencia humana y la naturaleza, las culturas indígenas y española”, indicó el museo en un comunicado.

La exposición está compuesta por obras pertenecientes a la colección de la propia Iturbide, fotografías adquiridas por el Museo y otras obtenidas de préstamos de museos y colecciones privadas de Estados Unidos, México y Francia.

Para la ocasión, el Museo de Bellas Artes de Boston preparó un catálogo ilustrado con más de cien reproducciones fotográficas en blanco y negro y ensayos sobre la artista; “me emociona poder presentar las revolucionarias imágenes de Graciela a nuestro público global”, dijo la curadora Kristen Gresh.

Iturbide Guerra, quien ha expuesto su obra en varias partes del mundo, participará el cinco de mayo en un simposio sobre fotógrafos destacados patrocinado por la institución cultural estadounidense que presenta la muestra.

Comentarios