abril 25, 2024
Publicidad

Para AMLO, ‘confianza, pero no poder absoluto’

febrero 23, 2019 | 93 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se le debe dar un voto de confianza, pero no con el poder absoluto, para que pueda cumplir con lo que prometió y poder medir su desempeño, dijo Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).

“Parece que la Guardia Nacional (GN) viene a ser la función de la Ley de Seguridad Interior, que fue derogada, pero que le daba facultades a los militares de hacer labores de policías en el país, pero hoy en día se requiere de un marco legal para poder actuar, hemos visto otras cosas muy válidas”, indicó.

Consideró que no se le debe dar un poder absoluto a la GN, pues debe haber mandos civiles y que haya una temporalidad, que no sea algo permanente, para evitar la militarización.

Dijo que la gente lo eligió precisamente por sus propuestas y él considera que ésta es la respuesta.

Ante ello señaló que por un lado se debe tener el voto de confianza, pero también acotar, no tener un poder absoluto y eso es parte de los ejercicios que tiene que hacer el Congreso para no caer en el autoritarismo.

Reiteró que la temporalidad es importante, mientras se busca tener una policía civil bien entregada al servicio del estado y los militares regresen a sus funciones iniciales.

Comentarios