abril 25, 2024
Publicidad

Agreden a Mazapán, el perrito bailarín de Oaxaca

febrero 24, 2019 | 444 vistas

Mazapán, un perrito que es conocido casi por todo el centro de Oaxaca y se ganó la simpatía de la gente en las redes sociales gracias a su gusto por bailar con la chinas oaxaqueñas en el desfile de Calenda que se realizan en dicho lugar, donde es muy querido, fue golpeado.

Por lo que Sergio Hernández abrió una una petición en Change.org para que Mazapán se convirtiera en la imagen cultural de Oaxaca, esto con la intención de crear conciencia al respeto, cuidado y protección de los miles de perros callejeros que son abandonados y maltratados ya que son seres que sienten, viven emociones, merecen respeto y cuidados”.

Pero no todos piensan igual y en redes sociales se ha denunciado a una pareja que se casó este sábado en la capital de Oaxaca y la cual golpeó al perrito por considerar que “estorbaba” en su boda. La denuncia que se han publicado en Facebook muestra fotos de Mazapán con el hocico sangrado.

Por el momento no está claro quiénes fueron los responsables del ataque a Mazapán, pero podrían alcanzar un castigo de tres meses a dos años de cárcel y con una multa de 100 a 1000 días de salario.

https://www.facebook.com/danielaspahansds/posts/2003408009727648

Con información de: www.sopitas.com

Comentarios