abril 19, 2024
Publicidad
febrero 24, 2019 | 84 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (Agencias)

Hollywood y por que no, el mundo, está a la expectativa de ver qué sucederá este domingo durante la entrega de los Premios Oscar 2019. Por eso aquí dejamos cinco aspectos importantes que destacarán en esta ceremonia, que por primera vez en décadas no tendrá anfitrión.

 

1.- Plataformas contra estudios

 

El gigante del streaming Netflix podría dar un gran salto en su cruzada por ser el rey de la distribución y proveedor de contenidos originales de calidad si “Roma” le da su primer Oscar a mejor película. Cabe recordar que en 2017 Amazon Studios logró una nominación a mejor película con “Manchester by the Sea”, pero no ganó.

 

2.- Posible favorita

 

Glenn Close es una veterana actriz, con experiencia en teatro, cine y televisión, que ha sabido ganarse el respeto de sus colegas. Tiene tres Emmys, tres Globos de Oro y tres Tonys, pero el Oscar hasta ahora nunca  ha tocado sus manos, por esa razón todos los pronósticos apuntan a que eso cambiará este año con su séptima nominación.

 

Close, de 71 años, recibió críticas encontradas por su interpretación de Joan Castleman, una mujer que se atrapada en una encrucijada en su matrimonio con un escritor en “La esposa” pero hasta ahora ha arrasado en esta temporada de premios.

 

3.- Director inconforme

 

El controversial cineasta Spike Lee aún resiente lo que se percibe como uno de los mayores desprecios de la Academia: dar el Óscar en 1990 a “Driving Miss Daisy” y no haber nominado su película “Haz lo correcto”. Sin embargo este año, su cinta “Infiltrado en el KKKlan” aspira a seis estatuillas, tres de los cuales podrían ir para el propio Lee.

 

Hay que recordad que el cineasta ya recibió un Óscar honorífico hace un par de años por su trabajo, pero nunca ha llevado a casa un premio en competencia. Muchos esperan que esta historia sobre un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan romperá la mala racha.

 

4.- ¿Y el presentador?

 

Por primera vez en 30 años, el Oscar se realizará sin conductor. La Academia inicialmente le ofreció el trabajo a Kevin Hart, pero tras críticas por unos tuits homofóbicos que escribió años atrás, el vínculo terminó.

 

Ante esta situación y lo limitados de tiempo que estaban, los productores decidieron no tener maestro de ceremonias por primera vez desde 1989., año recordado precisamente por lo desastroso que fue, con un dueto musical entre Rob Lowe y Blancanieves. Por eso este año habrá múltiples estrellas conduciendo la gala.

 

5.- Grandes show musicales

 

Lady Gaga, Kendrick Lamar, Queen con Adam Lambert, Bette Midler: las grandes estrellas de la música serán el centro de los Oscar, para interpretar las canciones nominadas y entretener a los asistentes.

 

Gaga y Bradley Cooper cantarán su poderosa balada “Shallow”, Midler cantará “The Place Where Lost Things Go” y la ganadora del Oscar Jennifer Hudson interpretará “I’ll Fight”. También se añadió Queen por “Bohemian Rhapsody”, sin duda será una noche excelente, musicalmente hablando.

 

 

Comentarios