abril 26, 2024
Publicidad
febrero 24, 2019 | 200 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Más que el número de empleos que se puedan perder, lo que más nos preocupa del conflicto laboral que enfrentan las maquiladoras de Matamoros, es que ya no haya crecimiento; porque los empresarios no querrán invertir”, advirtió la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García.

Recordó que, en 2018 la industria manufacturera generó diez mil empleos en Matamoros, pero el panorama para el presente año es muy desalentador y lleno de incertidumbre.

“Tenemos que ver cuál será la reacción de las empresas. Lo que es un hecho, es que muchas van a mover líneas de producción y van a dejar de contratar personal”, mencionó.

Y añadió: “Los empresarios están preocupados. Es normal, porque estarán temiendo que enfrenten nuevos paros o huelgas y así no querrán seguir invirtiendo”.

Dijo que serán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quienes revelen la cifra exacta de empleos perdidos en enero y febrero, como consecuencia de los paros y huelgas que sufrieron 45 empresas maquiladoras y varias de otros rubros,

Sin embargo, insistió en que la preocupación principal está en que dejen de llegar inversiones a Matamoros y que muchas empresas opten por disminuir su producción, lo que provocará que no contraten más trabajadores e incluso adelgacen su plantilla.

La también ex Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado,  dijo que todavía siguen en paro un número importante de empresas, a pesar de los esfuerzos de las autoridades federales y estatales por solucionar el conflicto.

En ese sentido, señaló estar enterada de que en breve se instalará una mesa de negociaciones con los empresarios, los trabajadores y los representantes de diversas Secretarías del Gobierno federal y estatal.

Estimó que debido al conflicto laboral, cada semana se pierden alrededor de 30 millones de pesos.

Comentarios