abril 25, 2024
Publicidad

Dona riñón a ex marido doce años después de separarse

febrero 24, 2019 | 1113 vistas

Después de más de una década de haberse separado de su esposo, Claus Ziegelmaier, Beth Caperclaro, de Brasil, le donó uno de sus riñones; «ahora somos hermanos de sangre”, señaló el ex marido.

La cirugía se realizó en Londrina, donde después de recuperarse, Claus señaló estar agradecido por la buena acción de su ex mujer. Mencionó sentirse sorprendido cuando supo que su ex esposa sería su donador, porque el destino los volvía a unir.

Estuvieron juntos 17 años y decidieron separarse de manera pacífica; sin hijos y sin rencor. Posteriormente Claus se casó de nuevo; poco después se enteró que tenía una enfermedad que le causó pérdida de la función renal, por lo que le hacían sesiones de hemodiálisis tres veces por semana. Su médico le sugirió un trasplante de riñón, por lo que él y su familia empezaron a buscar un posible donador.

Amanda Ziegelmaier se encontró con Beth y le comentó de la enfermedad de Claus, por lo que se hizo el examen y descubrió su compatibilidad y que podría hacer la donación. Decidió someterse a la cirugía aceptando ser donante en nombre de las buenas cosas que vivió con su ex marido. «Fue por gratitud, fueron 17 años de vivir con un hombre que nunca me hizo daño y por lo que fue para mi en el pasado», declaró Beth.

 

Con información de: nation.com.mx

Comentarios