abril 24, 2024
Publicidad
febrero 24, 2019 | 160 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se pusiera en marcha el incremento al salario mínimo en las fronteras, los jóvenes tamaulipecos prefieren trabajar que estudiar, señaló José Ramón Gómez Leal.

“El censo en las fronteras se ha complicado porque aumentó el sueldo mínimo al doble”, refirió el delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas.

En este caso, confirmó que algunos jóvenes optan por agarrar un trabajo, ya que el apoyo es de tres mil 600 pesos y al subir al doble prefieren buscar un espacio laboral en empresas.

Mencionó que también han tenido complicaciones en la conformación del padrón para las becas de estudiantes de nivel preparatoria.

“Llevamos aproximadamente un 80 por ciento censado, nos falta reforzar algunas escuelas, por ello hago un llamado al Estado para que nos apoye a censar en escuelas preparatorias públicas que dependen de ellos porque ahí es donde hemos batallado”, manifestó.

Señaló que son aproximadamente 130 mil estudiantes de preparatoria en la entidad, ya que aumentó el padrón porque antes registraban 105 mil alumnos.

En adultos mayores son alrededor 250 mil, quienes ya han obtenido su primer beneficio de este sexenio, y en cuanto a jóvenes construyendo el futuro son 85 mil.

Comentarios