abril 19, 2024
Publicidad
febrero 25, 2019 | 99 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que, de cada diez especialistas que se forman en el Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), solamente cinco se quedan en el estado y el resto retornan a sus lugares de origen, el déficit de recursos humanos con este perfil, se mantiene en todas las instituciones del sector salud.

Daniel Llanas Rodríguez, director del HIT, comentó lo anterior y agregó que anualmente entregan de diez a 12 especialistas en pediatría, estomatología pediátrica, neonatología y endocrinología.

«Tenemos egresados en más de diez entidades de la República, también hay en todas las ciudades del Estado, estamos hablando de que de diez se quedan cinco en Tamaulipas, algunos continúan sus estudios todavía de subespecialidad, otros se integran a los hospitales de la frontera y otras partes del estado», expuso.

Llanas Rodríguez apuntó comentó lo anterior y destacó que recién terminaron el ciclo de formación de especialistas en el HIT, los cuales son médicos que en el sistema de salud de Tamaulipas cursan sus estudios de posgrado.

«La demanda de atención en la población infantil es bastante grande, todavía hay déficit para cubrir todos los turnos con personal especializado, por eso se colocan muy rápidamente en el mercado laboral de las instituciones federales y estatales», señaló.

Agregó que los 12 médicos que recién concluyeron sus ciclos de formación, tanto en el hospital como en las aulas, a partir del mes de marzo se integran ya sea a la planta de personal del estado o de las entidades de donde son originarios.

«El Hospital, desde su creación, cuenta con los programas de formación de recursos humanos en posgrados de especialidades médicas, pero también en enfermería y en el área técnica. En la actualidad tenemos en formación 32 médicos de las mismas especialidades», concluyó Llanas Rodríguez.

Comentarios