marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 25, 2019 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El panorama para la economía local, que se encuentra sumida en una recesión que arrastra desde 2017, es sombrío y podría prolongarse al menos dos años más, pues no se tienen visos de que se revierta la falta de inversión pública de los tres niveles de Gobierno.

Así lo aseguró el empresario Alejandro Montoya Lozano, quien agregó que, contrario a lo que ocurrió el año pasado, a la Ciudad no han llegado recursos federales y municipales, que en 2018 sumaron alrededor de dos mil millones de pesos.

“La actual crisis económica que vivimos en Victoria, que no tiene visos de ser revertida en los próximos dos años, va desde la pérdida de empleos, la disminución del poder adquisitivo por el incremento de los insumos, la falta de circulante y la disminución del gasto”, señaló.

Todo lo cual, agregó Montoya Lozano, es provocado por la falta de crecimiento económico, lo que genera falta de oportunidades laborales bien remuneradas y fuga de talentos y capital humano.

“Lo que hemos visto en la Ciudad ha sido una falla para controlar factores clave de estabilidad y crecimiento, además del tema de la seguridad, que es decisivo para generar confianza y ganas de invertir, visitar o transitar por nuestro municipio”, expuso.

El también exregidor lamentó que en los últimos años los jóvenes victorenses emigran a otras ciudades a estudiar, de los cuales la gran mayoría ya no vuelve, ante la falta de oportunidades bien remuneradas.

“A eso le sumamos que los empresarios y comerciantes que quedan en la Ciudad se quejan ante las pocas ventas; las constructoras ingenieros y arquitectos no tienen obra; las amas de casa también se quejan porque cada día tienen que hacer más con menos”, apuntó.

En resumen, precisó el empresario, se necesita fortalecer la relación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno que permita acceder a recursos económicos y programas.

“Pero a la vez comunicar mejor la estrategia de seguridad con el fin de crear tranquilidad y confianza, tanto en los victorenses y tamaulipecos como en inversionistas foráneos, así como incrementar y mejorar la infraestructura para detonar la inversión y el turismo en la región”, concluyó.

Comentarios