abril 26, 2024
Publicidad
febrero 25, 2019 | 188 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La función pública se ha trastocado ante el atraso que existe por parte de oficinas centrales del Gobierno de la República, para nombrar a quienes estarán como encargados de las dependencias de representación en Tamaulipas (antes delegados federales), admitió Eliseo Castillo Tejeda.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas reveló que en poco menos de 90 días de la nueva administración federal todavía no se termina de armar la estructura que tendrá la Federación en esta entidad, donde solo se han nombrado a un promedio de 17 titulares de dependencias federales.

Del uno de diciembre de 2018 a la fecha están pendientes de mover o ratificar los cargos que venían ostentando alrededor de 15, mientras que 17 dependencias ya tienen nuevo encargado y otros renunciaron al cargo, pero falta que se nombre al titular, explicó.

“Los tiempos para que se designe a la persona que estará al frente de cada una de las dependencias que el Gobierno de la República tiene en Tamaulipas las fijan las oficinas centrales de la Federación, todavía no se termina de armar cada una de estas”, señaló.

Dijo que algunas dependencias se han visto trastocadas en sus funciones, producto del atraso que tiene la Federación en nombrar a sus representantes en esta entidad, como el caso concreto del encargado de la Secretaría del Trabajo.

Castillo Tejeda adujo que en el tema laboral de Matamoros, donde si bien se superó el conflicto de la industria maquiladora, hay algunas empresas donde se han realizado paros intermitentes fuera de la ley, que pudieran solucionarse con la presencia de una representación federal.

“Se necesita, por ejemplo, de un delegado federal del Trabajo que coadyuve a que haya una comunicación y una presencia efectiva ante el conflicto laboral de Matamoros”, sostuvo.

Sin embargo, recordó que la iniciativa para la renovación y reglamentación de las dependencias del Gobierno federal se aprobó que fuera de 180 días, “queremos pensar que están en eso y que por lo mismo hay ese atraso en el nombramiento de los que estarán al frente de cada dependencia en Tamaulipas”, indicó.

Comentarios