¿Y ahora, quién podrá defendernos?

0
244
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Es difícil opinar sobre el rumbo que está tomando el país, las versiones son encontradas, aunque cada día son más quienes creen que no podrá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR continuar por mucho tiempo con el mismo formato de acusaciones sin pruebas, la guerra contra los líderes de la sociedad civil, los expresidentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contra todos los que no estén convencidos de que él es el Mesías que necesitamos los mexicanos, aunque no lo entendamos.

Sumamente incierto y complicado se aprecia el futuro inmediato para el país, el escenario político está enrarecido, ya no hay diálogo, menos diplomacia, la política hoy es solo acoso, coacción, amenazas, descalificación, el presidente de la república desatado contra todo y contra todos los que no sean sus siervos, incluidas las instituciones, ya no queda nada de lo que prometió en campaña, ya no hay amor y paz, hoy sobran las injurias, prevalece el odio contra todo lo que no sea marca AMLO.

Quieren formar el presente de México de un solo hombre, el presidente quiere imponer su soberana voluntad, atacado a todos sus contrapesos e instituciones que no se inclinan ante él, como HUGO CHÁVEZ y NICOLÁS MADURO en Venezuela, dicen algunos observadores que nuestra cercanía con el país vecino del norte será el verdadero contrapeso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

¿Y cómo influye todo esto en los estados, para la cercana elección de junio en Tamaulipas, en donde se elegirán diputados locales para renovar el Congreso de Estado?

El desorden que prevalece, también se aprecia en las interminables colas de los módulos del partido MORENA, muchos mexicanos formados en estas filas, la mayoría de ellos se forman para pedir dinero en algún programa, ahora que la novedad del país es la promesa paternalista del gobierno federal de regalar dinero a todos mediante programas sociales.

Todos formados para solicitar que se les mantenga, nadie se pregunta de dónde saldrá el presupuesto para mantener a todos los mexicanos que no quieren producir, en estas filas sobran los NINIS, esos adultos que no hacen nada, y que según el gobierno federal deben ser mantenidos con el dinero de todos los que sí trabajan y cumplen con sus responsabilidades.

Formados también los adultos mayores, lo que me parece muy bien, ellos sí se merecen que ahora velemos por ellos ya cumplieron su ciclo laboral y ahora deben ser protegidos, igual que los niños a los que les quitaron las guarderías, lo que parece un gran error, pero no hay módulo de quejas, aquí quieren imponer una sola idea y el resto de opiniones son satanizadas.

Otros muchos haciendo fila para registrarse como candidatos, muchos, muchísimos querían registrarse como precandidatos a diputados por MORENA, los llamados chapulines se registraron por centenares, muchos a pesar de saber que no tienen ninguna posibilidad, pero buscando iniciar su proceso de inmaculación, o al menos no ser perseguidos por el nuevo gobierno federal, por aquellos conocidos pecadillos de cuando sí se valía la corrupción.

Otros dinosaurios hacían fila para registrarse como candidatos por las heridas en su autoestima, por esa necesidad de continuar ejerciendo lo único que saben hacer, especulación de recursos, levantamiento de falsos, diseminación de promesas, manutención de lujos con el erario, impulso al nepotismo y fomento del peculado.

Está enrarecido el juego político en México, porque el combate a la corrupción es la bandera de los corruptos, ¿para tomar el poder y legalizar la corrupción otra vez?, porque se habla de combatir la corrupción, pero las reglas las ponen corruptos del más agrio sistema mexicano que tanto se criticó y mire que la mayoría de los generales de la cuarta trasformación parecen contemporáneos de VICTORIANO HUERTA.

Lo malo es que no hay fila para invertir en México, los inversionistas están huyendo, no hay fila para producir, las empresas están cerrando, las maquiladoras dicen mucho gusto y adiós, el turismo en caída libre, el país más violento que antes, los indicadores no son favorables.

¿Y ahora, quien podrá defendernos?

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”.

Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

 

NOSOTROS

Les platicó un cuento de Anthony de Mello.

En el siglo pasado, un turista de los Estados Unidos visitó al famoso rabino polaco Hofetz Chaim, y se quedó asombrado al ver que la casa del rabino consistía sencillamente en una habitación atestada de libros, el único mobiliario lo constituían una mesa y una banqueta.

– Rabino, ¿dónde están tus muebles? preguntó el turista, ¿en dónde están los tuyos?, replicó Hofetz,- ¿los míos? Pero si yo solo soy un visitante.

Estoy aquí de paso… dijo el americano, – lo mismo que yo, dijo el rabino.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”.

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Escritor francés.

Comentarios