marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 26, 2019 | 1285 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Para los Cachorros de Servando Canales fue el banderín de campeones  en el dramático cierre de la Liga Invernal Tamaulipeca  porque el domingo por la tarde le ganó el  juego decisivo al Yanquis Reyna de esta Ciudad Capital, pizarra de 7-6 con el parque deportivo “Santa Engracia” repleto hasta sus topes de fervientes fanáticos al rey de los deportes.

Fue un cerrado duelo de serpentineros que ganó Jorge Carrizales aguantando toda la ruta superando en la  loma de las angustias a Giovanni Sánchez y Jorge Espinoza, este último fue el derrotado, siendo víctima de varios pecadillos de graves consecuencias.

Carrizales en tanto se sublimaba en el cerrito de los disparos y aunque en ocasiones la artillería capitalina amenazaba con “tronarlo”, su brazo joven y fuerte sacaba adelante las entradas más complicadas, apoyado por su receptor Armando Cerda que también hizo un excelente trabajo detrás del plato. Pero tuvo un momento crucial cuando Jorge Espinoza le bateó tremendo cuadrangular de tres careras que afortunadamente no fue motivo para desubicarlo en la loma de los disparos.

El público en la tribuna como en sus alrededores disfrutaba plenamente de las acciones que peloteros de Servando Canales como de Yanquis Reyna realizaban en el diamante tratando de evitar corredores llegaran a las bases y más aun al pentágono y así  transcurría el partido con el cerrado Box Score  hasta que se llegó el octavo capítulo donde Servando Canales sentenciaría el partido a su favor ya sobre el relevo de Jorge Espinoza que realizaba una titánica labor en la loma de las serpentinas.

En esa parte alta de la octava, la escuadra de Víctor y Gustavo Herrera como de Ramón “Negro” López marca par de rayitas siendo  la segunda por conducto del cuate Daniel López que al final sería la del triunfo, porque en la última Yanquis Reyna registra una más, pero la serpentina de Jorge Carrizales “echaba lumbre”, silenciando a los fuertes bateadores como Jorge Espinoza, Eric Becerra, Jesús Turrubiates, Mario Molina, Giovanni Sánchez, Hiram Casares, etc., etc. y así este chaval saldría con “banderas en alto” y la satisfacción de haber lanzado uno de sus mejores  partidos de sus carrera deportiva.

Fue a decir verdad el jugador más importante del partido que llegó a la última  entrada con la pasión en el diamante y en la tribuna, el alto mando del Yanquis Reyna como es Plácido Gallegos dirigió bien al equipo, pero esos pecadillos en las últimas entradas le echaron a perder su trabajo técnico y el licenciado Juan Reyna Carmona como todo su plantel no se inconformaron con la derrota sino que se mostraron satisfechos por haber llegado a la final y conquistar el subcampeonato de la Invernal Tamaulipeca.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el dirigente de la Liga Camino Reyes y el profesor Salvador Guevara y así se dio por terminada esta segunda  temporada de la Liga Invernal Tamaulipeca que nuevamente  fue todo un éxito por la participación de numerosos equipos que compitieron durante la temporada regular.

Comentarios