abril 18, 2024
Publicidad

Crean máquina que puede reparar pantalla de Cel

febrero 26, 2019 | 501 vistas

Entre las cosas que más duelen en la vida están: pisar un Lego, pegarse en el dedo chiquito del pie, pisar a un perrito y que se quiebre la pantalla del celular; lo último puede costar muy caro su reparación.

La tecnología ha avanzado muy rápido afortunadamente en los últimos años y recientemente se dio a conocer en el Congreso Mundial de Móviles 2019 una máquina capaz de arreglar en pocos minutos, y sin necesidad de reemplazar otros componentes, las pantallas de vidrio rotas de diversos smartphones.

Según información del portal Gizmodo, se trata del g tool DRS, desarrollado por el ingeniero estadounidense Vincent Gioffre y comercializado por la empresa alemana Black Rock Mobile.

Es una tecnología integrada por dos máquinas cilíndricas con hendiduras especiales para los dispositivos a reparar y un compresor de helio externo.

https://youtu.be/w8h0kT3akrY

Ayudado de este gas, que alcanza temperaturas criogénicas de hasta 180 grados bajo cero, el primero de los módulos congela la pantalla en el transcurso de entre 3 y 8 minutos, dependiendo del modelo. Tras este proceso, el vidrio puede separarse del dispositivo sin mayor dificultad.

La segunda máquina, denominada laminador, ayuda a adherir el nuevo cristal al teléfono, presionándolo sobre el panel original Amoled. Después de 8 o 10 minutos más, el dispositivo está listo para usarse con normalidad.

Este proceso, desde la elección del modelo, el control de la presión y tiempo adecuados según el tipo de teléfono, se realiza mediante una ‘app’ conectada al sistema. El equipo consume unos 120 vatios y cuesta aproximadamente diez mil euros (11.350 dólares).

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios