marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 26, 2019 | 112 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (Agencias)

La elección de la Academia de otorgar a “Green Book: Una amistad sin fronteras” el premio a Mejor Película causó impresión tanto a los televidentes, como a los asistentes a la 91 ceremonia de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La cinta se llevó también el galardón a Mejor Guion Original y Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali, y estaba nominada al máximo premio al igual que “Roma”, “Infiltrado del KKKlan”, “La Favorita”, “Bohemian Rhapsody” y “El vicepresidente: Más allá del poder”.

La película, dirigida por Peter Farrelly y basada en una historia real, trata sobre una amistad que se forja por sobre los prejuicios de un Estados Unidos racista de los años 60. Tony Vallelonga (Viggo Mortensen) es un norteamericano con ascendencia italiana que trabaja como guardia de seguridad en un club nocturno.

En una de las escenas iniciales Tony aparece botando vasos al basurero debido a que unos afroamericanos habían bebido de ellos. Como el lugar será remodelado, Tony se ve en la obligación de encontrar otro trabajo. Entonces, le ofrecen el puesto de chofer de un doctor que realizará una gira por los estados del sur del país.

Es así como conoce a Dr. Shirley (Mahershala Ali), un afroamericano que, al contrario de lo que pensaba Vallelonga, es un genio del piano y no un médico, y recorrerá los estados con mayores ingresos del sur de EU. Tal como dijo el director de la película al recibir el premio: “esta es una historia de amor entre unos y otros a pesar de las diferencias”.

 

 

Comentarios