abril 26, 2024
Publicidad
febrero 26, 2019 | 142 vistas

Agencias.-

Una de las noches más importantes de Hollywood se llevó a cabo el pasado domingo durante la edición número 91 de los Oscar, los cuales se mantuvieron en tendencias en las redes sociales por un sin fin de situaciones: premios inesperados, personas que no se esperaba ver en la alfombra roja, discursos desafiantes y cintas “ignoradas”.

Alguien que llamó mucho la atención fue el director Spike Lee, quien desde su paso por la alfombra roja dejó claro que seguía molesto ante la “mala decisión” de premiar a “Driving miss Daisy” en 1988 y no a su película. Además al ser premiado a Mejor Guión Adaptado por “Infiltrado en el KKKlan” saltó a los brazos de Samuel L. Jackson.

Su discurso de agradecimiento causó el enojo del presidente de Estados Unidos, quien realizó un comunicado en el que lo acusó de racista. Las palabras de Lee fueron en torno a las próximas elecciones en aquel país, insistiendo al público en “estar del lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra el odio”.

Por otra parte Lady Gaga con un estilo súper elegante exaltó las virtudes del trabajo duro al recibir el Oscar a Mejor Canción Original, una sorprendida Olivia Colman articuló con dificultad un discurso al recibir el premio a Mejor Actriz en donde se disculpó con Glenn Close al decir que “no era lo que ella deseaba”.

Los Oscar no contaron con un maestro de ceremonia por primera vez, por lo que existía la amenazaban de ser un show antiséptico, pero la ágil ceremonia rápidamente cobró vida con momentos genuinamente positivos y sorpresas enternecedoras, aunque terminó con una agridulce sorpresa para la mayoría pues el premio mayor fue para una película controversial sobre el racismo: “Green Book”.

La diversidad fue algo que marcó estos premios, gracias en parte por la innovadora película de Marvel “Black Panther” donde la célebre diseñadora de vestuarios Ruth E. Carter se llevó la estatuilla por sus diseños futuristas y vívidos, luego Hannah Beachler se convirtió en la primera nominada y ganadora negra en la categoría de diseño de producción.

Las abuelas fueron un foro importante en los discursos de los famosos, empezando por Spike Lee quien habló del Mes de la Historia Negra, la esclavitud y su abuela, quien usaba sus cheques de seguridad social para que él pudiera ir a la escuela. Mahershala Ali dedicó su segundo Oscar a su abuela “quien ha sido mi oreja toda la vida, diciéndome que si no tengo éxito a la primera lo intente de nuevo”. Por su parte Regina King dedicó y agradeció su Oscar a su mamá; Rami Malek también mencionó a su madre al recibir su premio.

Un número récord de mujeres ganó en los Oscar el domingo, 15. También había sido un año récord para las nominadas femeninas. Pero esto no significa que el panorama sea totalmente rosa. Después de todo, ninguna de las películas nominadas a mejor película fue dirigida por una mujer. Y todavía existe la desalentadora estadística de la categoría de mejor director en la que sólo ha ganado una mujer en la historia de los Oscar.

 

 

Comentarios