abril 25, 2024
Publicidad

Impulsa Canaco campaña #NoEstásSola

febrero 26, 2019 | 132 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Más de 50 comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) participan en la campaña “#NoEstásSola”, que tiene como objetivo resguardar a mujeres que pueden ser víctimas de acoso.

Evaristo Güitron Moreno, presidente de la Canaco, explicó además que cuando una mujer se sienta insegura en la vía pública podrá ser apoyada en los negocios en donde ya se tiene en la puerta la calcomanía de la campaña en mención.

“Hay por ahí una psicosis que hemos escuchado hablar sobre ataques a las mujeres, nos hemos sumado al esfuerzo de tratar de protegerlas en situaciones de emergencia, las empresas van a proporcionar abrigo, que estén protegidas, teléfonos para llamar a los teléfonos de emergencia o a los de sus familiares, dependiendo la necesidad que exista. Se han sumado más de 50 negocios”, señaló.

Dijo que hasta ahora ninguna mujer ha pedido el apoyo en algún comercio e indicó que entre las recomendaciones que se les piden para resguardar su integridad física se encuentran el no distraerse con el teléfono celular, permanecer alertas y buscar la forma de que cualquier cosa estén comunicadas con su familia; es decir, voy saliendo de mi lugar de trabajo, si voy a hacer otra operación hay que avisarlo para que la gente no se preocupe, hasta este momento lo saben, pero no ha habido necesidad”.

Güitron Moreno dijo que por el momento participan negocios adheridos a Canaco Tampico e hizo un llamado a las diversas instituciones para que más se sumen a la campaña y lograr la protección de las féminas.

Asimismo, dijo que no se ha recortado el horario laboral, ya que la mayoría de los comercios en el centro cierran a las ocho de la noche.

Comentarios