abril 20, 2024
Publicidad
febrero 26, 2019 | 624 vistas

Una aplicación creada para que los padres se sientan seguros al dejar a sus hijos navegar es YouTube Kids. No obstante, algunas madres hallan infinidad de videos que demuestran que la plataforma y red social aún no es apta ni segura para niños.

En Florida, Estados Unidos, Free Hess, una pediatra, encontró videos en YouTube y YouTube Kids que ocultaban metraje de un hombre dando instrucciones de cómo suicidarse. Señaló que la primera vez que los vio fue en julio de 2018, cuando otra madre le alertó después de haber visto caricaturas en YouTube Kids.

Hess hizo un llamado para reportar el video y quitarlo del sitio, el cual fue removido, pero posteriormente volvió a aparecer en YouTube.

Una vez más, después de denunciarlo, fue removido de nuevo.

Algunos meses después Hess volvió a explorar YouTube Kids descubriendo videos completos que glorificaban el suicidio, la explotación sexual y el abuso, el tráfico de personas, violencia con armas y violencia doméstica.

Hess ha exigido a YouTube hacer un mejor trabajo al evaluar los videos que son admitidos para YouTube Kids.

La vocera de YouTube señaló que «Estamos haciendo mejoras constantes en nuestros sistemas y reconocemos que hay mucho trabajo por hacer”.

https://youtu.be/FY1wXui7EI4

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios