abril 25, 2024
Publicidad

Realizarán Feria del Empleo para migrantes

febrero 26, 2019 | 99 vistas

Tijuana, 26 Feb (Notimex).- La segunda Feria de Empleo para Personas en Contexto de Migración se realizará en esta frontera, a fin de promover la obtención de empleos entre la comunidad migrante para que puedan tener una mejor calidad de vida.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, realizarán el 27 y 28 de febrero esta feria en el patio central de Palacio Municipal, con una oferta laboral de 746 plazas mediante 20 módulos.

En conferencia de prensa, el director de Atención al Migrante, Cesar Palencia, informó que la feria está dirigida a todo tipo de migrantes, ya sean nacionales, deportados, desplazados o internacionales.

Agregó que contarán con módulos de atención del Instituto Nacional de Migración, el Departamento de Regularización, SAT e IMSS, entre otros, con la finalidad de agilizar los procesos que deben hacer las personas en caso de no estar regularizadas.

La coordinadora del Servicio Nacional de Empleo, Nayla Rangel, indicó que “es importante que sepan que durante el eventse contará con un módulo que expedirá Cartas de Antecedentes No Penales de forma gratuita para todos los que lo necesiten para cumplir con su papeleo reglamentario”.

Manifestó que la intención es generar conciencia entre las empresas de la situación migrante, debido a que hay una cantidad elevada de personas que trabajan informalmente, por ello, esperan poder brindar apoyo para que pasen de la informalidad a obtener un trabajo.

César Palencia manifestó  que contarán con apoyo de transporte, conformado por cuatro camionetas con capacidad para 15 personas, disponible para las personas que se encuentren en albergues y deseen asistir a la feria para aprovechar esta oportunidad.

Comentarios