abril 19, 2024
Publicidad
febrero 26, 2019 | 197 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – Previo a la temporada vacacional de semana santa, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que las condiciones de seguridad en la zona del sur son óptimas para recibir turistas.

“A nivel nacional Tampico tiene buena perspectiva en seguridad y somos de los ocho municipios mejor calificados”, precisó.

Señaló que el trabajo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería y el Gobierno del Estado ha dado buenos resultados en este renglón.

Además, las mesas de seguridad donde participa el sector empresarial y civil de esta localidad.

“Como municipio hacemos lo propio, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad que hace meses compramos bicicletas y equipamiento de seguridad “, refirió.

En torno a ello, mencionó que 95 por ciento de familias que emigraron a otras entidades durante el 2010 al 2013, están de vuelta en Tampico y el desarrollo económico ha mejorado considerablemente en esa zona.

“Los ganaderos ya regresaron a sus ranchos, hay policía preventiva y de proximidad en la ciudad”, indicó.

Mencionó que el primer evento turístico es este fin de semana, que celebran el carnaval de Tampico; “es un evento grande con alrededor de 60 carros alegóricos y esperamos visitantes de la Ciudad de México, Monterrey, San Luis y Veracruz.

Agregó que los hoteleros y restauranteros del sur, están preparados para recibir a los turistas en semana santa, y dijo que la seguridad estará garantizada.

Comentarios