abril 20, 2024
Publicidad
febrero 27, 2019 | 241 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti, atribuyó a los técnicos de informática las fallas en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Victoria, el cual tiene cinco meses en “proceso”.

Ante ello, dijo que no tiene conocimiento de la fecha en que la ciudadanía podría tener acceso a la información pública del funcionamiento de la administración local.

Pese a que cada Ayuntamiento es responsable de su portal de transparencia, ya que ahí deben rendir cuentas a la ciudadanía sobre el manejo y acciones de la administración, el edil capitalino también repartió culpa al Estado.

“Es un portal que está a resguardo del Gobierno del Estado y cuando falla el sistema, nos apoyamos con el Estado para la resolución del portal de transparencia, es cuestión de los técnicos de de informática que está diseñado ese portal”, refirió.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre su gestión ante la federación para que Victoria sea incluido en la estrategia de seguridad nacional, así como Reynosa y Nuevo Laredo, ya que lo reclaman diversos sectores de la población, González Uresti descartó acciones en este sentido.

Aunque dijo que es el Estado quien planea estrategias para que Victoria cuente con una policía de proximidad.

“Este lunes tuvimos reunión con el director de seguridad pública, donde se tomó el modelo Neza como ejemplo para un policía de proximidad y valorando la evolución el mando único”, dijo.

Adelantó que el próximo martes habrá reunión concertación en México para los rubros aprobados de Victoria en ese sentido; “la ciudad ocupa traje a la medida por eso van a planear estrategias para un policía de proximidad de Victoria“, puntualizó.

Comentarios