abril 19, 2024
Publicidad
febrero 27, 2019 | 195 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el presente año serán realizadas siete Ferias del Empleo en Tamaulipas, informó Alexander Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, explicó que los eventos iniciarán el próximo mes.

Las sedes serán Altamira, Tampico, El Mante, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Las ferias serán una buena oportunidad para que empresas de la zona fronteriza que requieren de mano de obra, acudan a buscar trabajadores en municipios del centro y sur del Estado.

Citó como ejemplo los casos de Victoria y Mante, donde puede haber personas interesadas en contratarse en Reynosa o Matamoros.

Perales Huerta señaló que se ha preparado todo un paquete de beneficios, para que las personas que desean migrar, puedan hacerlo de la mejor manera, contando para ello con las facilidades para tener una casa cerca, escuela para sus hijos y las prestaciones que las empresas ofrecen.

“Queremos que los que se quieran ir lo hagan a través de los canales conducentes que ofrecemos en el Servicio del Empleo y la Secretaría del Trabajo, y en todo caso, también estar abiertos para aquellas empresas que quieran venir a invertir a la zona centro del estado y que sepan que cuentan con mano de obra calificada y lista”, mencionó.

De acuerdo con fuentes oficiales, pese al conflicto laboral que enfrenta la industria maquiladora de Matamoros, se prevé que este año lleguen inversiones importantes a Tamaulipas que requerirán mano de obra.

Un funcionario explicó que debido a que disminuyó el presupuesto asignado por la Federación para los distintos programas que tiene en los estados el Servicio Nacional del Empleo, buscan opciones de apoyo a través del Gobierno estatal y los mismos municipios, para que las Ferias se sigan llevando a cabo.

“Estaremos con los municipios y el propio Gobierno del Estado, buscando opciones para poder realizar estos eventos”, detalló.

Dijo que algunos municipios están apoyando con la facilitación del inmueble para la realización de las Ferias.

Comentarios